Los semáforos.
Como parte del curriculum social implemente el uso de los semáforos, donde lo primero fue explicarle a los niños en que consiste esta estrategia. El primer día (07 de Mayo) fue la novedad del salón donde los niños en su mayoría querían salir al baño precisamente por los semáforos. Al principio los alumnos seguían pidiendo permiso para ir al baño a lo cual les decía mira si está el semáforo en verde para que puedas ir, y así cada niño que preguntaba, otra situación que ocurrió fue que querían estar parados cerca de los semáforos como ellos decían para apartar su turno y salir. Algunos niños volteaban los semáforos cuando estaban en rojo (señal que hay un niño afuera) y decían que ya no había nadie a fuera, durante el transcurso de este día así fue. Hoy (08 de Mayo) colocamos de nuevo los semáforos los niños decían maestra los semáforos, los niños regularon un poco el uso de estos, considero que estos dos días no fueron suficientes para que los educandos consideraran darle el buen uso a lo semáforos, donde la regulación de si mismos es un papel importante en esta estrategia.
|
Esperando su turno |
|
Semáforos implementados |
|
Curiosidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario