lunes, 7 de mayo de 2012


Aula diversificada.




La estrategia que maneje durante este primer día en mi segunda jornada de práctica fue una de las estrategias del libro Aula diversificada de Carol Ann Tomlinson, y esta fue la diversidad al momento de realizar las actividades, los alumnos pudieron elegir entre dos opciones o la que ellos propusieron para realizar la actividad. Estas dos opciones fueron hacer un escrito o dibujar con el fin que ellos se sintieran más cómodos trabajando. Durante este proceso los niños propusieron otra opción para hacer su trabajo, esta fue combinar el texto con el dibujo, a lo cual se les dijo que podían hacerlo de la manera que ellos quisieran.   Uno de los niños dijo –Yo no quiero escribir, ni dibujar. A lo cual le pregunte que quería hacer entonces el contesto –solo lo quiero decir.  A lo que le respondí que estaba bien que podía compartir con sus compañeros la actividad de esa manera, él a ver que sus compañeros escribían y dibujaban decidió hacer un dibujo del tema. Cabe mencionar que en esta estrategia se sugiere que el alumno escoja la manera en la cual se sienta mejor trabajando para que no sienta que el docente le está imponiendo la actividad. 







Opción que ellos propusieron escrito acompañado de un dibujo

Opción hacer un dibujo

Opción  hacer un escrito acerca del tema



No hay comentarios:

Publicar un comentario